Leer nos enriquece la vida. Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes; aprendemos el mundo, vivimos la pasión o la melancolía. La palabra fomenta nuestra imaginación: leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
José Luis Sampedro

martes, 10 de mayo de 2011

Romance de mi vida

Prefiero estar con lo míos,
y quererlos y cuidarlos,
y hacer las cosas sin prisas
y no extraviar mis pasos.

Prefiero que el sol alumbre
y que la dicha nos traiga,
pues la lluvia me atormenta;
parece que ella no me ama.

Cuando las nubes sollozan
lloro con ellas también,
pues la lluvia me recuerda
lo que nunca pude hacer.

Evoco todos mis sueños
y nunca el pasado olvido;
fue mi culpa no cumplirlos;
de esta forma nunca vivo.

Nunca acierto lo que digo,
charlo y charlo sin pensar
y si no hablo con cautela
a alguien haré mucho mal.

Y esto yo no lo deseo
pues no soy mala persona,
pero a veces la cabeza
me estalla como una bomba.

Y al pasar este incidente
ocurre lo antes contado,
uno casi siempre se oye
pero poco se ha escuchado.

Por este mismo motivo
a todos quiero advertir
que de la vida disfruten,
porque es muy corto el vivir.

Y que bailen, y que rían,
y que se dejen querer,
pues sin amor nuestras vidas
muy poco pueden valer.

Mercè Gibert Matas (2ESO). Primer premio. Categoría A. Poesía en lengua castellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario