Leer nos enriquece la vida. Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes; aprendemos el mundo, vivimos la pasión o la melancolía. La palabra fomenta nuestra imaginación: leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
José Luis Sampedro

miércoles, 22 de junio de 2011

Els alumnes de 4 ESO recomanen...

Cumbres borrascosas, Emily Brontë, Ed. Debolsillo. Habla sobre amor, tristeza, melancolía, maldad, injusticia, egoísmo, celos... “ Este libro me gusta porque, a pesar de la maldad de Heathcliff y el egoísmo de Catalina, los dos luchan por su amor y consiguen superarlo todo. Incluso la muerte, nada puede separarlos. Siempre que lo leo lloro. Lo recomiendo porque es una historia de amor que sale de lo normal”. Judit Carles Puig (4B ESO).

La mecánica del corazón, Mathias Matzieu, Reservoir Books. Tracta de les aventures que viu el jove protagonista, de com pateix per l'amor i pel que s'estima. “M'ha agradat perquè em sentia identificada amb els personatges i la història”. Alba Amieva Potrony (4B ESO).

Marina, Carlos Ruiz Zafón. Edebé. Tracta d'amor i d'aventura. “És molt entretingut”. Laura Linares (4B ESO). “Te atrapa y no puedes dejar de leer. Además, el señor Zafón es un gran escritor”. Isa (4B ESO). “Es un libro en el que hay intriga y acción. El autor consigue que te metas completamente en la historia. También son muy buenos, del mismo autor, El príncipe de la niebla y Luces de septiembre”.Jana Vilarnau (4B ESO)

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón. Ed. Planeta. Un día un padre lleva a su hijo  a una biblioteca de libros olvidados. El padre le dice que elija un libro. El que elige se llama La sombra del viento y es de un escritor del que nunca nadie ha oído hablar. Al intentar investigar quién es, le pasan muchas cosas que le llevarán a conocer su historia. “Es muy interesante y cuando empiezas a leer no puedes para. Te trasladas a un mundo de ilusión y misterio que parece real y es muy entretenido. Te sientes decepcionado cuando acaba porque querrías que la historia continuara y no se acabara”. Míriam (4B ESO).

La caída de los gigantes, Ken Follet. Ed. Plaza&Janés. Tema bélico. “Es largo e interesante”. Alumno de 4B.

Perdona pero quiero casarme contigo, Federico Moccia, Ed. Planeta. Trata de una pareja formada por una chica joven y un chico un poco más mayor que ella. Él le pide matrimonio, pero ella es muy joven y tendrá algunas dudas. Tendrán que superar algunos obstáculos para demostrar su amor. “El libro me gustó porque en algunas frases me siento un poco identificada. Es la segunda parte de una película que vi”. Núria Pericot (4B ESO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario